miércoles, 2 de julio de 2008

Objetivo cámaras compactas

El objetivo de las cámaras compactas no se puede intercambiar, pero de todos modos existen dos tipos. Está, por un lado, el de focal fijo, que no puede variar el ángulo de visión. Las cámaras sin zoom cubren perfectamente las necesidades de aquellos que quieren realizar buenas fotos normales. Sin embargo, si se quieren hacer tomas más elaboradas (un primer plano) resultan insuficientes. Las que tienen zoom permiten reducir el ángulo de visión y conseguir mejores encuadres. Algunos modelos incluyen la posibilidad de macros para fotografiar motivos muy pequeños. Los intervalos focales varían entre 20 mm y 140 mm.

También encontramos en el mercado las llamadas autofoco (AF), que es el enfoque automático. Puede ser central, que enfoca siempre en el centro de la escena; o descentrado (multiárea), que permite mayor control del punto de enfoque.

Por último, otra característica que debemos observar a la hora de comprar una cámara compacta es si la exposición es fija, en la que el fotógrafo debe limitarse a situaciones con la luz apropiada o tuilizar el flash, o bien si es automática, donde la cámara regula la exposición en función de la luz ambiente. Algunos modelos incorporan la modalidad del corrector de contraluz.

1 comentario:

J. Carril dijo...

Buenas tardes:

Somos un portal de reciente aparición y con una vocación directa a dar a conocer todo aquello relacionado con el mundo de la Fotografía. Estamos intentando constituir un colectivo (COLECTIVO OJO DE PEZ) que sirva, tanto para promocionar la fotografía, como para incentivar el intercambio de ideas sobre este arte. Es por ello, que nos hemos puesto en contacto directamente con Ud, ya que hemos visionado su blog y nos ha parecido idóneo para que forme parte de este proyecto.
OJO DE PEZ es un colectivo sin ánimo de lucro, que integrará aquellas plataformas (Blogs sobre temática fotográfica) que cumplan los siguientes requisitos:

1.Tenga contenido fotográfico como elemento principal.
2. Cumpla un mínimo de calidad.
3. Inserte el logotipo OJO DE PEZ, que acreditará la pertenencia a dicho Colectivo.

Si está interesado, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo escribiendo un correo electrónico a la dirección juanfcmarquez@hotmail.com y estaré encantado de informarle.

Atentamente,

Juan Carril Márquez
www.colectivojodepez.blogspot.com