lunes, 23 de junio de 2008

La fotografia digital

Aunque la fotografía convencional, ya sea de cámaras compactas o réflex, lleva años desarrollándose, la fotografía digital comienza a quitarle buena parte del su territorio. Como veremos, tiene muchas ventajas, aunque no es indicada para todo tipo de usuarios. Para una primera aproximación, es útil saber con qué nos podemos encongtar en la tienda si queremos comprar una.

La cámara fotográfica digital es cojmo la normal, pero con algunas ventajas. Es una cámara fotográfica con los mismos accesorios que una cámara convencional, pero no carga rollos ni se hacen copias directas. La cámara dispone de una memoria, que depende de los modelos, donde se almacenen las imágenes hasta que se bajan en un ordenador, en formato gráfico JPEG. Así la cámara queda libre para tomar otras imágenes. Al pasar las fotos al ordenador se evita el costo de carretes y revelados. Una vez en el ordenador, las posibilidades de retoque de la imagen son infinitas: elegir el encuadre, cambiar de color, utilizar diferentes filtros, etc. Y luego, si se quiere una copia en papel, se puede ir a una casa de fotografía y pedir las fotos elegidas por un coste apenas superior al de la fotografía normal.

Hoy por hoy, una de las mayores limitaciones de las cámaras digitales es el costo, porque si bien se consiguen cámaras muy baratas, las que tienen focal intercambiable, alcanzan precios que sólo valen la pena para un uso profesional.

No hay comentarios: