martes, 24 de junio de 2008

Kit basico del fotografo

Antes de comenzar a fotografiar, especialmente si salimos de casa, hemos de dedicarle un tiempo a preparar la bolsa. Hay algunos elementos básicos que no deben faltar en nuestro equipo.

Una de las cosas que siempre tenemos que tener en cuenta es la pila o la batería de la cámara. En el caso de las cámaras convencionales, suelen tener una pequeña pila (que puede ser como la de los relojes), que es necesario cambiar de tanto en tanto. Normalmente, la cámara "avisa" cuando se ha quedado sin pilas, y ése es el momento de cambiarlas. De todas maneras, siempre es conveniente llevar una de repuesto, sobre todo si salimos de la ciudad, para evitar sobresaltos. Además, es bueno retirar la pila de la cámara si no vamos a usarla por un buen tiempo, de manera que no se sulfate.

En el caso de la fotografía digital, donde la bateria dura menos, debemos ser siempre conscientes de cargarla y, si tenemos posibilidad, llevar el cargador hacia donde nos desplacemos. Es fundamental seguir los consejos del fabricante acerca de su cuidado, pues con el uso las baterías tienden a descargarse.

En el caso de que usemos cámaras con focal intercambiable, es conveniente comprar un líquido para limpiarlos o hacerlo con paños especiales (que nunca se deben pasar secos por la lente). Ello ayuda a su conservación y, además, da una mejor calidad a las fotografías.

No hay comentarios: