martes, 24 de junio de 2008

El Blanco y Negro

Son muchos los fotógrafos aficionados que se inclinan por la fotografía en blanco y negro. Muchos la consideran más artística y prefieren experimentar con ella. En ese caso, también se puede elegir entre distintos tipos de pelicula, que permiten obtener resultados diferentes.

En contra de lo que muchos piensan, las fotos en blanco y negro no son mucho más caras (aunque algo sí) que las películas color. Además, ya no se puede poner como excusa que no se toman fotos en blanco y negro porque no se encuentra ningún comercio que revele estos negativos.

Ya sea que elijamos película blanco y negro o color, es necesario seguir algunas normas para evitar que se eche a perder antes de tiempo, o que disminuya su calidad. En general, conviene comprar los carretes con poca antelación y corroborar que no haya pasado su fecha de vencimiento. Además, siempre es recomendable adquirirlos en casas de fotografía donde observemos que hay un buen tratamiento del material.

Una vez que lo tenemos en casa, lo ideal es guardarlo en un lugar fresco y seco hasta su utilización. Aunque el carrete este cerrado, no es conveniente exponerlo al sol ni al calor. Lo mismo es válido para cargar la cámara: conviene elegir un lugar con poca iluminación, y siempre es recomendable hacerlo en casa antes que en la calle. Otro consejo a seguir es el de enviarlo a revelar lo antes posible una vez tomadas las fotos.

No hay comentarios: