jueves, 26 de junio de 2008

Conoce tu camara

Pasa con casi todos los aparatos tecnológicos: son capaces de darnos mucho más de lo que creemos, pero nos limitamos a usar dos o tres funciones básicas, sin indagar más allá. Las cámaras de fotografía y video no son la excepción. ¿Cuántas veces nos pasa que, después de meses o incluso años de estar usando una, nos damos cuenta de que tenía un botoncito con la función que necesitábamos y creíamos que no tenía? Muchas veces, es alguien que tiene la misma cámara quien nos abre los ojos, pero no siempre tenemos esa suerte. Por ello, es recomendable, cuando compramos una cámara, dedicarnos unas cuantas horas a la lectura del manual.

Esta actividad, que puede parecer obvia y, en la mayoría de los casos, aburrida, puede ser muy apasionante si la realizamos correctamente. Muchas veces no hartamos de leer instrucciones de cosas que ya conocemos, y para cuando llegamos a lo que nos podría interesar, estamos tan cansados que abandonamos la trea. En el caso de la fotografía o el vídeo, no sirve de nada sentarnos en el sofá a estudiar: hay que salir ala calla, cámra y manual en mano.

Lo más indicado es cargar la cámara e ir haciendo pruebas de cada una de las cosas que explique el manual. Aunque se haga en varias etapas, si se sigue con un poco de disciplina se pueden obtener grandes resultados.

1 comentario:

Txemita dijo...

Buenas!!
Navegando la otra noche buscando un libro que no encontraba por ningun lado sobre fotografia, me encontre esta web de libros de fotografia.
Tiene bastante buena pinta por la variedad del contenido que tiene en el catalogo. A ver que os parece, espero que os guste!
Salu2!!