lunes, 23 de junio de 2008

Comprar una camara reflex

Las cámaras réflex son muy atractivas porque permiten intercambiar objetivos y controlar la exposición. A pesar de que algunas cámaras compactas están equipadas con zoom, las cámaras réflex presentan una gama de objetivos mucho más amplia: desde el ojo de pez (el más extremo de los angulares) hasta un teleobjetivo de gran alcance. Además, cuentan con gran variedad de accesorios.

Una cámara ajustable posee controles que permiten tomar fotografías bajo una amplia gama de condiciones. Tiene también una selección de velocidades de obturación . La mayoría de estas cámaras tienen objetivos de enfoque y sirven para hacer primeros planos (0,30 – 0,90m) e incluso más cerca. Ofrecen igualmente una amplia escala de aperturas del objetivo.

En la actualidad, el mercado ofrece cámaras reflex totalmente manuales, y otras que combinan la posibilidad de utilizarlas en modo manual o en modo automático. Con cualquiera de ellas el usuario puede ejercer el control sobre cualquiera de las alternativas de exposición. Así ganaremos en creatividad, pero necesitaremos unos conocimientos básicos de fotografía. Con las que tienen la opción automática, tenemos la ventaja de que, si por alguna circunstancia particular no nos apetece pasar tiempo haciendo mediciones, o nos confíamos en nuestros conocimientos, podemos disparar y dejar que la cámara haga el resto.

No hay comentarios: